Publicidad

Repatriados y coronavirus

Compartir esta noticia

@|Entre los repatriados que vinieron desde Europa el pasado 30/3, y cuyo avión salió de Frankfurt vía San Pablo, llegó un enfermo con fiebre, proveniente de España, altamente sospechoso de Coronavirosis. Ese pasajero y todos los demás, entraron a Uruguay simplemente firmando un formulario.

Ese protocolo será muy seguro para salvaguardar la salud de los habitantes del país que recibe repatriados en Japón o Alemania, pero poco eficaz para aquí. Ya se han repatriado 1800 uruguayos y faltan otros 1000 que llegarán en breve. Excelente este logro del Canciller Ernesto Talvi, que mucho agradecemos. Pero es importante complementarlo con el testeo en el aeropuerto del Covid19 a cada uno de los pasajeros, tengan o no fiebre, porque 3% de los que están con un enfermo son infectados asintomáticos, que contagian igual, y hay indefectiblemente que testearlos antes de que ingresen por inmigración y vayan a sus casas. Y aquellos negativos deben testearse a la semana.

Es imprescindible hacerlo porque los asintomáticos también contagian.

No testear a los pasajeros que llegan en avión de zonas infestadas va a provocar un contagio que anula el logro de la estrategia actual de la cuarentena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Talvicoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad