ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Rendición de cuentas


@|Ya hace un tiempo que el gobierno viene buscando la manera de no seguir suministrando - como consecuencia de resolución judicial específica - aquellos medicamentos de muy alto costo que llevan; bien con su aplicación, a la sanación del enfermo o en algunos casos, a una prolongación de la vida en condiciones más dignas y humanas. 

Como en la mayoría de los casos, la acción legal contra las medidas inhumanas que se pretenden aplicar por parte del gobierno, terminan siendo vencidas y se ven obligados a realizar el suministro del medicamento en cuestión; con la tristeza de que el proceso judicial con sus distintas apelaciones, a veces ha hecho que el triunfo llegara tarde.  

Hace un tiempo el actual Sub Secretario de Salud Pública manifestó que estas órdenes judiciales le habían implicado al país una erogación de cinco millones de dólares por fuera del presupuesto. 

Con total inocencia se puede preguntar qué son 5 millones de dólares frente a los mil millones que le cuesta a todos los uruguayos el despilfarro de Ancap. 

Pero como la premisa es hacer lo que quiero y no lo que le sirve al pueblo, en forma solapada, rayana en la malicia más condenable y repudiable, se desliza un artículo en la rendición de cuentas remitida al Parlamento, por el cual se declara que las demandas judiciales carecerán de aplicación. En buen romance, si Ud. necesita un remedio cuestionado por su precio, olvídese que lo podrá obtener del F.N.R.

Sepa entonces, que su salud o la de un familiar o amigo pende de un hilo y que será fundamental que a nivel parlamentario se elimine ese artículo dejando al descubierto la malicia de quienes redactaron la rendición de cuentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º