ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Rendición de cuentas


@|Bien se sabe que el gobierno del Frente Amplio es muy afecto a malgastar los dineros públicos, especialmente cuando se trata de crear cargos inútiles, en este caso, cargos de confianza. 

Sucede que en esta última rendición de cuentas está previsto inventar nuevos cargos, que en la práctica para nada sirven, en vez de invertir en cosas verdaderamente provechosas. 

Tal es el caso de Director de Centros MEC, cargo que en la práctica ya existe en los planteles jerárquicos del Ministerio de Cultura. 

Esta situación resulta grosera, ya sea en este caso, como en los otros nombramientos que se pretende formalizar; el Ministro Astori se gasta en largas explicaciones acerca del famoso 6% para la Educación diciendo que se hace un gran esfuerzo para llegar cerca de este porcentaje, y resulta que no tienen ningún problema cuando de acomodos se trata. 

Es verdaderamente una vergüenza y dan ganas de hacerle un juicio al Estado por no tener criterios acertados y que beneficien a los que verdaderamente reclaman con toda justicia. 

Por otra parte, en el caso de los Centros MEC, perfectamente estos pueden ser asumidos y dirigidos desde la Dirección de Cultura, área adecuada para coordinar las actividades de dichos centros, que cuentan además con responsables en cada departamento del país. 

Por lo tanto, entiendo que seguir creando nuevas organizaciones con toda la estructura que ello supone, con los gastos que ello genera, en tiempos en que no sobra la plata, es subestimar la inteligencia de una gran mayoría de los uruguayos. 

No se invierte adecuadamente en educación, en seguridad, en defensa, pero sí en “carguitos” para satisfacer ambiciones personales. 

Así estamos y así es como un gobierno progresista entiende que vamos a salir adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas