Publicidad

Refugios peatonales

Compartir esta noticia

@|Hoy es jueves 19 de julio, y estoy escribiendo desde la Ciudad de la Costa, donde se desarrolla una importante tormenta, lo que me hace compartir una reflexión que hace semanas deseo comunicar. 

Hace bastante tiempo fueron levantados todos los refugios peatonales existentes sobre parte de la Avda. Giannatassio, arteria ésta por la que circulan la mayoría de las líneas de ómnibus que nos comunican con Montevideo y otras zonas. 

Algunos de estos refugios fueron rápidamente sustituidos, pero quedó una importante cantidad sin reemplazar, por lo que veo con enorme tristeza a mucha gente esperando ómnibus en completo desamparo, en condiciones inhumanas. 

Queda sólo pensar: ¿por qué se eliminaron los reparos existentes, ya que algunos, como dije, se encontraban utilizables? ¿Por qué si se eliminaron (a principios del invierno) no fueron reemplazados con la celeridad que requería el inminente arribo de la estación fría? ¿Por qué se decidió gastar el dinero de los contribuyentes sólo en Giannatassio? ¿No se pensó en dotar de estos refugios, por ejemplo a la rambla, sobre la que sólo hay reparo sobre la acera Sur, ya que ahí la mayoría de los pasajeros desciende para ir a sus hogares, quedando la acera Norte, que es donde realmente hay personas esperando diariamente, también a la intemperie?
¿Cómo calificar esto? ¿Imprevisión? ¿Falta de respeto hacia quienes dependen del transporte colectivo? 

A mí se ocurren algunos otros calificativos, pero lo dejo a la reflexión de los lectores...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad