Publicidad

Reforma laboral

Compartir esta noticia

@|Preocupación en gobierno y sindicatos por la próxima entrada en vigencia en Brasil de una reforma laboral. Sumado a ello, la suposición de que en Argentina, después de las próximas elecciones del 22/10, el gobierno argentino pondrá este tema sobre la mesa para su evaluación y posible aplicación con las lógicas variables que cada país tiene.

Uruguay protesta porque ve que seguramente de aplicarse en ambos países, quedará no competitivo en lo que afecta a la mano de obra regional. Sumado a esto, el virtual atraso cambiario que afecta a la industria exportadora, hacen prever que de seguir esta política en el período 2018/2019, dejará a Uruguay en una muy difícil coyuntura competitiva como país.

Estimo que no hay que seguir atados y cegados por temas políticos/sindicales; y el tratar el tema no hace mal a nadie. Es sabido que muchas veces hay que dar un paso atrás para conseguir mayor impulso. No seamos “la Cataluña” del Mercosur, siendo arrogantes, necios e idealistas, dejando de lado temas económicos.

¿De qué sirven los altos sueldos y jornales, las espectaculares concesiones de varios tipos en las empresas, si no hay empresas y por ende empleos? Creo que hay antecedentes en algunos gremios (ejemplo metalúrgico) que cuando se tira demasiado de la cuerda, las empresas se funden o se van.
Visión sin pasión político/suicida es lo que se necesita. De nada sirve poner la carreta delante de los bueyes si no analizamos los temas. ¿Por qué se teme discutir?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad