Publicidad

Punta del Este y los cambios

Compartir esta noticia

@| El Uruguay del siglo 21 sigue siendo el de los 3.000.000 de habitantes como en el siglo 20 y sigue con la economía comprometida porque desde los gobiernos lo único que se hace es mantener y hacer crecer la burocracia, solventar el Mides; sin apostar a solucionar la pobreza. Simplemente esperan que la economía de los otros países generen las condiciones para que la producción nacional aumente sus exportaciones y así expoliar mediante impuestos a productores que no son protegidos desde el estado nacional.  

Punta del Este y el turismo están obligados a crecer mediante la coyuntura de la economía de nuestros vecinos Argentina y Brasil.  

Pero siempre que aparece una iniciativa innovadora de crecimiento adicional como la inversión inmobiliaria en el predio del hotel San Rafael, aparecen las controversias. Si esta compulsa por la construcción se hubiera hecho antes seguro no existiría inversor. Pero como el crecimiento de los países y en este caso el balneario mas importante, quizás de América, amerita proyectos que aspiren a ubicar un crecimiento en dos aspectos, lo edilicio y fundamentalmente de turismo anualizado, que permitiría un mejor desarrollo de la ciudad balnearia, del departamento de Maldonado y fundamentalmente del país. Posicionando a Uruguay a nivel mundial como aconteció con la construcción del Conrad.  

Creo que Punta del Este y su marca reconocida, mas la grifa del Fútbol Uruguayo, son los 2 factores mas reconocidos de nuestro país en el mundo entero. 

Comprendemos la defensa de propietarios de la zona de San Rafael y la protección de su estilo de vida pero creo que con estos pasos que permitan lograr un crecimiento exponencial de Punta del Este, su futuro será de beneficio también para los habitantes permanentes de Maldonado y los propietarios que veranean en Punta del Este. 

Esperando que de quien dependa la decisión, se acepte la construcción. Quizás con pequeños retoques que permitan a Punta del Este dar el paso que nuestro país necesita a nivel global.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad