Publicidad

Punta del Este en abril de pandemia

Compartir esta noticia

@|Con la naturaleza como anfitriona, sonidos de silencios, aires marinos y de campos, el tiempo que pasa sin aviso y nos abstrae de su habitual ritmo y gentes amables del mundo, en especial algunos europeos y argentinos que eligieron quedarse; esta pandemia en Punta del Este se sobrelleva con caminatas de playa y campo, infinitas pausas de reflexiones y revalorización de lo simple, respeto y disfrutables calmas.

Pocos autos en las calles, mínimos comercios abiertos y creciente uso de tapabocas, y la ancestral costumbre de oriente de cambiar los calzados al regresar a casa.

Las obras de las construcciones recién reiniciadas y los colegios privados trabajando on line, con una reciente reapertura de las escuelas públicas rurales.

El muy nuevo gobierno del Presidente Dr. Luis Lacalle Pou está manejando bien la comunicación a diario con la ciudadanía a través de cadenas de televisión, manteniendo alto su porcentaje de aprobación, con medidas cautelosas y paso a paso encaminando al Uruguay hacia la normalización de actividades, pero sumando y evaluando medidas de impulso a la economía. Además de la Ley de Urgente Consideración, con centenares de artículos orientados a las desregulaciones e incentivos, y amortiguando las presiones de la oposición y de los gremios, por mayor carga impositiva al capital, por considerar necesario el apoyo al mantenimiento de empleos.
Notas en la prensa del mundo destacan el buen manejo de esta crisis que además de sanitaria, amenaza con fuertes caídas y cambios a variadas industrias en todo el mundo.

En Punta del Este se respira paz y armonía, amabilidad y cortesía, y se implementan frecuentes acciones solidarias para distribución de alimentos gratuitos.

Lo negativo es que para adaptarse, las empresas han enviado un muy alto porcentaje de sus empleados al seguro de paro, las operaciones inmobiliarias están muy lentas, el consumo se redujo y hay cierta incertidumbre respecto a la próxima temporada y rumores que incluyen la posibilidad del cierre de fronteras de la República Argentina por un año más.

Lo positivo, es que este nuevo equipo de gobierno tiene una actitud más creativa, mentes abiertas y disposición a evolucionar para adaptarse a estos nuevos escenarios e implementar acciones innovadoras y pragmáticas.

El tiempo será el mejor juez y Punta del Este, y sus alrededores, cada vez mejor consolidado y rico en servicios para disfrutarse todo el año, muy especialmente cuando se calman las fiestas y las multitudes se retiran con sus autos, sus prisas y sus ruidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad