ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Punta del Este


@|El pasado 5 de Julio, se cumplieron 114 años de la fundación de Punta del Este.

Hoy, es una de las ciudades más atractivas del mundo.

En un primer momento llevaba el nombre de Villa Ituzaingó. Era un pequeño poblado de casitas de pescadores. Bautizada así en el años 1829, por Francisco Aguilar, un hombre rico que por ese entonces ya era propietario de muchos lotes en la zona. En junio de 1843, la Península fue vendida, junto a la Isla Gorriti, a Samuel y Alejandro Lafone. Así comenzaron a aparecer los primeros chalets de tejas rojas y a llegar familias argentinas en el Vapor Golondrina. En el año 1907 pasó a llamarse Punta del Este. De a poco también comenzaba a vislumbrarse el hoy desaparecido Hotel San Rafael. Era un lugar de mucha naturaleza, hermosas playas y bosques.

En los años 80´, fue la explosión inmobiliaria con las primeras torres, majestuosas residencias y una hotelería de primera. Desarrollo constante y dinámico de la construcción, con edificios de diferentes alturas, lujos y confort adicionales (piscinas abiertas y cerradas, spa, cafés, restaurantes, canchas de golf, tenis, etc.).

Hoy, Punta del Este, está a la altura de los principales balnearios del mundo. Pero, sin duda, desde que llegó la pandemia fue un golpe duro a todo el sector comercial de la zona; sin público extranjero durante mucho tiempo y con un turismo uruguayo que no alcanza para paliar la situación.

El extranjero gasta mucho, mueve distintos escenarios y atrae inversiones. Pero con los cierres de fronteras, el balneario pasó a estar detenido. Punta del Este vive del turismo y depende de él todo el año. Las temporadas son cortas (3 meses) y con lo generado en ese período tiempo, se subsiste todo el año. Esperamos y deseamos una pronta recuperación para nuestro principal balneario, ahora que a nivel pandemia estamos mejorando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas