Publicidad

Puerto de Montevideo

Compartir esta noticia

@|Bajo el título “Montecon se afianza en muelles públicos con concesión por 10 años”, el diario El Observador con fecha 20 de setiembre de 2019, informaba que “Luego de casi dos décadas operando con permisos precarios en los muelles públicos, la ANP le otorgó a la firma Montecon la concesión de un predio de 8.900 metros cuadrados para operar en forma exclusiva por un plazo de 10 años”.

En esa nota, “el director en representación del Partido Nacional en la ANP, Juan Curbelo, dijo a El Observador que el ente portuario buscó con estas tres concesiones (lo que incluye 2 de Montecon), “dar certeza “ordenar” y dar un “un mejor funcionamiento” a los muelles públicos. Recordó que “con las adjudicaciones provisorias los agentes se veían impedidos de realizar inversiones en infraestructura como por ejemplo, para la refrigeración de los contenedores” . Y agregó: “Esto es una medida (para la concesión) que ordena los espacios públicos a plazos más largos que permitirá obras de mayor porte de los agentes" y terminó diciendo que las tres concesiones permitirán "ordenar la carga de contenedores, que saldrá de las áreas comunes del puerto”.

Un año y medio más tarde, con los acuerdos con Katoen Natie y el Reglamento de Atraque, Curbelo cambió el criterio y Montecon, prácticamente, está excluida de la operativa con contenedores.
En conclusión: la política portuaria al influjo del Dr. Curbelo nos da sorpresas, como decía Napoleón Bonaparte, lo único permanente es el cambio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MonteconANPpuerto de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad