ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Puerto de aguas profundas


@|El 31 de diciembre, tuve la mala suerte de leer un artículo sobre “el puerto de aguas profundas” y vi que en la segunda presidencia del Dr. Vázquez, ¿lo han descartado?

Pregunto: ¿por qué? La mayoría del país lo desconoce porque somos esclavos de grandes compañías que son las titulares del puerto de Montevideo; y debido a las inversiones que han realizado y siguen haciéndolo, no les interesa que Uruguay pase a ser una potencia comercial para el primer mundo.

Por nuestra situación geográfica podríamos ser la salida al océano Atlántico para países como Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, sur de Brasil y nuestro Uruguay. Chile y Perú porque la entrada al Atlántico desde el océano Pacífico significa solamente dos salidas, una por Panamá y la otra al sur por el estrecho de Magallanes.

Hoy en día son países que producen muchísimo más que cuando se empezó a usar el puerto de Montevideo. Y Bolivia con el litio (la riqueza más grande del futuro). Bolivia es el principal productor del mundo y además del “Mutun”, las minas de hierro que tienen material para mantener el mundo durante dos siglos. Eso es real y se puede comprobar. Paraguay con mucha más producción que nuestro país hoy: carne, soja, café y otras cosas. Más la Mesopotamia Argentina con más de 100 millones de toneladas de cereales.
Todo esto haría del puerto de aguas profundas otro Singapur.

Estos fueron países atrasados, sin condiciones como el nuestro. Ahora pasaron a ser potencias ejemplo: Corea del Sur, China, Vietnam, Australia que hace pocos años pagaban a los inmigrantes, lo mismo Canadá.

Todo porque los políticos se reunieron y decidieron hacer lo que ahora disfrutan sus habitantes. Yo creo que si políticamente tuviéramos el permiso, el dinero para construir el puerto sería fácil conseguirlo.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas