Publicidad

Puente Colonia - Buenos Aires

Compartir esta noticia

@|Cinco "puentes Colonia - Buenos Aires" se hubieran podido construir con lo que los tres gobiernos progresistas "expropiaron".

Uruguay y Argentina hace años venían programando la construcción de un puente entre Colonia y Buenos Aires.

Este proyecto fue demorado hasta ahora por falta de capitales, pese a que una empresa china ofreció financiarlo y administrarlo.

Durante los 15 años de gobiernos progresistas, cada tanto, mencionaban su intención de construirlo, pero siempre caían en lo mismo... no tenían plata.
Hoy Uruguay necesitaría invertir 420 millones de dólares, igual cantidad, le correspondería a la Argentina. ¡420 millones de dólares! Y decían que no los tenían.

¿Por qué no los tenían?

No hay que analizar mucho. No los tenían por la mala gestión y pérdidas de Ancap; por lo que se perdió en Pluna y Alas U; por lo que se despilfarró en el FONDES, que hoy tiene un 100% de morosidad y la Justicia no se entera; no los tenían por la mala gestión del MIDES; no los tenían porque parte se fue en lo que se denominó el “aval perfecto”; no los tenían por la compra del avión presidencial; no los tenían por la plata que se perdió en los negocios con Venezuela, etc.

En 2012, se estimaba que para la construcción de una doble vía de 42 kilómetros con una vía férrea, se requeriría una inversión de US$ 860 millones y un plazo de construcción de cuatro años.

Sin embargo, hoy aseguran que puede llegar a reducirse el tiempo por los avances de la tecnología; inclusive se había resuelto que el trazado que uniría Laguna de los Patos con Punta Lara sería el mejor, por rentabilidad, disponibilidad de áreas públicas para cabeceras de obradores en ambos países y la interconexión con carreteras nacionales. El puente no sólo sería autovía para conectar a los dos países, sino que además se pensaba incluir un carril ferroviario, con una altura apropiada para permitir el paso de barcos de gran porte.

Creo que cada uno puede hacer el análisis de por qué no tenían plata para medicamentos, para alimentos, para una salud digna, para una educación para el futuro, para una seguridad que nos hubiera permitido circular libremente por nuestras calles.

No quiero seguir con mi análisis pues no quiero perder mi estilo y decir todo lo que pienso de lo que fueron los tres períodos de gobierno "progresista".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad