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Proyecto de navegación

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@|Se insiste desde las Autoridades Nacionales, en un proyecto de navegación al norte de la represa de Salto Grande.

No se conoce si se han considerado varios aspectos de importancia que inciden en el mismo y permite una visión más real del tema.

Hay aspectos geográficos, económicos, geopolíticos, jurídicos y hasta naturales que imponen un análisis y aportes de expertos para tomar decisiones apropiadas y no sólo menciones de deseos.

Otros detalles, quizás secundarios, pero que están presentes, es el caso que la Comisión Salto Grande, por el Estatuto del Río Uruguay y por el Convenio de 1946, no tiene potestades para considerar aspectos de la navegación del Río Uruguay, salvo en las obras del complejo SG.

Considerar a Brasil interesado en este proyecto, es algo muy difícil de creer, por razones varias que deberían ser consideradas.

Conocer los errores u horrores que deberán ser considerados del tratado de Límites de 1961, traerá sorpresas de lo desconocido.

Calcular tiempos y maniobras en fletes, será otro punto que seguramente no ha sido tenido en cuenta y será decisivo.

Al conocer que deben construirse más represas para la continuidad de la transformación de río flotable a navegable, puede hacer caer económicamente al proyecto, sumándole la pérdida de tierras laborables.

Considerar capacidad de volúmenes de carga, por características navegable del río, los lastres de retorno, el costo de baquianos y prácticos, será de gran peso. Y mucho más.

No es actitud ni a favor ni en contra, solo colaborar aportando datos quizás no considerados desde todo aspecto.

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