Publicidad

Protección adicional contra el Covid-19

Compartir esta noticia

@|Hay una serie de medidas que pueden complementar perfectamente la estrategia contra el Covid-19.

La proteína que recubre el ARN del virus se destruye por oxidación; por lo tanto, una buena higiene de la cavidad bucofaríngea, junto con los conductos nasales es indispensable. El próxido de hidrógeno de 10 vol (agua oxigenada) es una excelente opción, pues es un producto económico y de nula toxicidad para hacer gárgaras, buches y toques nasales y mantener aséptica el área. También hay enjuagues bucales de alta concentración de alcohol que pueden cumplir esa función.

En el área de la Salud, en todos los centros, se cuenta con balones de oxígeno. Sería importante una desinfección pre y post consulta del cuerpo médico, con una o dos bocanadas de oxígeno puro. Por igual, el personal de enfermería y de servicio debería recibir al ingreso y a la salida del trabajo la misma protección.

En las Aduanas se puede utilizar el ozono para descontaminar a quien ingresa al país fácilmente y con mínimo gasto se pueden armar carpas plásticas de desinfección haciendo transitar por dichas carpas a los visitantes.

Las piscinas pueden ser una buena opción de apoyo para la desinfección de los usuarios, alcanza con aumentar la concentración de cloro en un 25 % (de 2lts. por 10.000 lts. de agua standar internacional a 2.5 por 10.000).
Estas sugerencias son complementarias a las medidas recomendadas por el MSP.

Con 35 años de trabajo en la industria farmacéutica, acerco estas propuestas con espíritu colaborador y patriótico, fruto de mis estudios sobre este virus y sobre todo, para que se asuma una acción activa en defensa de la salud de cada uno de los ciudadanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Aduanas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad