Publicidad

Prioridades de la IMM

Compartir esta noticia

@|Si algún genio inventara un “prioridadómetro” (que sería un medidor de prioridades), los ciudadanos uruguayos estaríamos tranquilos y seguros.
Se los daríamos a muchos políticos, quienes tienen gran capacidad para determinar, ante planteamientos y requerimientos de la gente, que "hay otras prioridades".

Hemos escrito a este medio planteando la problemática de los vecinos del barrio Villa Colón (Lezica) con respecto al saneamiento. Resaltamos la falta de empatía, tanto de las pasadas autoridades de la Intendencia Municipal, como de las actuales; y así también de la candidata a la comuna, Sra. Laura Raffo, a quien le solicitamos la posibilidad de elaborar un informe técnico, dada su especialidad de Economista, para rebatir lo que consideramos cantidades exorbitantes en millones de dólares para dotar del servicio a unas pocas cuadras carentes del mismo, sin resultados positivos.

Por expediente 9073-000391-10, Resolución N° 4963/10, fecha de aprobación 25/10/2010, un vecino con respaldo económico tramitó y obtuvo el saneamiento para la finca que construyó. Con todos los gastos a su costo abonó $ 250.000 incluyendo IVA y aportes por cargas sociales. A la época equivalía 12.531 dólares, con la moneda americana a $ 19.95. Esa obra consistió en105 metros de colector más una cámara de inspección y una cámara terminal para dar desagüe a los efluentes cloacales, por lo cual cada metro costó 19.95 dólares.

Sostenemos que mediante licitaciones, que abaratan los costos, con maquinaria y personal municipal, los costos deben ser sensiblemente menores. Según la Real Academia Española la palabra prioridad significa: "Anterioridad de una cosa respecto de otra. Precedencia o anterioridad de una cosa a otra que procede o depende de ella". Hay 270 familias que iniciamos el expediente 2021-1001-98-000669 y no hemos tenido resultados favorables en más de 30 años, que le obsequiarían a la comuna el artilugio de referencia (prioridadómetro); seguros de que las transmisiones de partidos de la NBA por un canal municipal que cuesta mucho dinero sostener, pasarían a estar muy por debajo en la lista de prioridades. Y si de “prioridades” se trata, no hay ninguna duda de cuál tendría precedencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMsaneamientoLezica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad