ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Primer aniversario


@|Luego del triunfo de la coalición multicolor, los partidos del conglomerado de izquierdas han debido soportar, por un lado, la evidente caída de su relato que los pretendía posicionar como únicos defensores de los menos favorecidos y, por otro, la indudable aprobación popular que ha tenido la gestión del gobierno que ha debido enfrentar con responsabilidad y perseverancia las calamidades de una pandemia que ha cambiado al mundo.

Súmese a esto, la necesaria coordinación de los coaligados multicolores en los distintos ámbitos de actuación gubernativa y de contralor.

Empeñados en ser oposición, porque “lo importante es la gente”, han mostrado muy poca memoria luego de haber sido gobierno durante quince años; gozando de las mieles del poder y de una bonanza económica sin precedentes (la que paradojalmente se diera al recibir “las cuentas en orden y un país en crecimiento” luego de la terrible tempestad que causó la peor crisis económica de la que se tenga registro). Sin haber erradicado las causas de la pobreza, dilapidando recursos, como si los mismos fueran inagotables.

Son los mismos actores que, al decretarse la emergencia sanitaria, reclamaron la “cuarentena obligatoria” y siguen bregando por una “canasta básica”, y a los que les cuesta reconocer que las decisiones adoptadas bajo la premisa de “libertad con responsabilidad”, han dado resultado.
Quienes utilizaron durante quince años de sus mayorías absolutas para hacer y deshacer a su antojo, han debido percibir –mal que les pese- la formación del Fondo Coronavirus que tuvo su base en lo retenido a las retribuciones más altas de los funcionarios públicos.

Han visto lo que se ha invertido en la asistencia por seguridad social a los más vulnerables afectados a causa de la pandemia y sus coletazos económicos frente a la pérdida de 60.000 puestos de trabajo.

Se empeñan en ejercer la oposición y acomodar nuevamente su postura frente a un relato que, para muchos que les confiaron su voto, ha caído.

La anunciada “insensibilidad social” de la derecha “restauradora y neoliberal” no ha sido tal y han quedado al descubierto verdades, como resultados de auditorías que aún no han finalizado.

Con la invalorable participación del grupo honorario de científicos, se han dado pasos que nos han distinguido en la región y el mundo.

El inicio de las clases apuntando a la presencialidad y obligatoriedad -siguiendo determinados protocolos sanitarios- es uno de ellos, pues se busca cuidar también la salud y normalidad psico cognitiva.

La llegada de las vacunas como la implementación de los correspondientes planes para que las mismas puedan llegar a los diversos grupos de actividades y edades, ha sido planificada con la mayor responsabilidad.

En resumen, las decisiones adoptadas en el escenario inesperado en el que se debió actuar, -a menos de quince días de asumir el nuevo gobierno- ha mostrado una muy buena capacidad de reacción y comunicación, así como una conducción firme y ponderada en favor de nuestro país y de su gente.

¡Enhorabuena! ¡Tenemos por delante el porvenir!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas