Publicidad

Polución sonora

Compartir esta noticia

@| El barrio de Pocitos quizás concentre la mayor densidad de lugares habitacionales y cantidad de personas en Montevideo. Esto lleva a que sea importantemente ruidoso, con autos, ómnibus en todas direcciones, etc.
Pero lo que motiva esta nota también, es el tener una importante densidad de edificios con sus respectivos garajes, los que albergan un importante numero de autos. Por una disposición Municipal las salidas de estos garajes deben contar con una alarma luminosa asociada a una alarma sonora, que generalmente se enciende con la apertura y cierre de la puerta.

Si contamos que cada garaje cuenta con unos 10 a 15 autos, que hay unos 5 a 7 garajes por cuadra en Pocitos, todo esto hace del barrio un infierno (dejo a vuestro calculo el número de veces que suena la alarma por día). Para el conductor suena solo 2 veces al salir y al entrar, pero para los vecinos que están en sus casas es una tortura que impide el sueño y el descanso.

Ruego a las autoridades que revean esta disposición y opten por señales luminosas y así evitar contribuir a esta contaminación sonora que subliminalmente altera el temperamento de los vecinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MontevideoPocitos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad