Publicidad

La politización del virus

Compartir esta noticia

@|Diferentes fuentes, pero con un fin común, están generando un verdadero huracán de desinformación en cuanto al virus SARS Cov-2.

Está claro que buscan politizar la cuestión de la enfermedad, quiere decir, usar la información que no tiene fundamento científico para que nos decantemos contra la OMS, y los países que la dirigen y componen.

Lo triste de esta “guerra de información” es que provoca una tormenta de ideas en nuestras mentes. Al final, no sabemos a quién creerle. Nuestro pensamiento lógico sufre las embestidas de la “olas emocionales”.

Los datos científicos y concretos se contrastan continuamente en los medios de información y comunicación con diferentes teorías de la conspiración.
La más difundida es la que dice que se manipuló este virus en un laboratorio para producir terror, y después, establecer un control global a través de organismos internacionales, manejados por una poderosísima élite mundial.

Humildemente me pregunto: ¿es la primera vez que un virus provoca tanta muerte? Claro que no, a lo largo de la historia la especie humana tuvo que enfrentarse a pestes, epidemias y pandemias mortales.

Los microorganismos existen antes de toda vida en la Tierra, que es un gran organismo con sus propias leyes naturales, independiente de cualquier acción humana.

Politizar esta pandemia es una forma de querer hacernos pensar que los humanos controlamos la muerte y la vida, pero ésta tiene sus propios códigos, sus misterios y su propia inteligencia, con el sentido de adaptación al ambiente en constante cambio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

virusOMSpandemias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad