Publicidad

La política

Compartir esta noticia

Defensa de lo indefendible

@|Año 2020 ideal de cambio de la política en Uruguay.

Se ha concretado aquello que desde la izquierda se negaba, no son integrantes de la pureza de procedimientos al servicio de la nación. Pero nadie está libre del virus de la corrupción, ya que el dulce pica los dientes y en esta sociedad consumista, como alude la izquierda, ¿con los salarios que disponen, será necesario que algunos políticos inhiban el valor de la honestidad en beneficio de mejor pero deshonesta calidad de vida?
Los valores agredidos por intereses mezquinos no perjudican únicamente a instituciones públicas. Ya que para enjugar los déficits se aumentan los impuestos y las tarifas cercenando la calidad de vida de quienes disponen de su esfuerzo, y su único error se produce cuando depositan el voto en mayorías inapelables ya que inhiben el sentido común a la hora de toma de decisiones en el Parlamento.

Hay partidos como el Frente Amplio de diferentes ideologías, pero a la hora de votar para cuidar sus privilegios asienten en forma positiva.

Convalidando lo expresado, recordemos lo acontecido con el diputado Gonzalo Mujica que defendiendo la racionalidad de una comisión investigadora, se supone en defensa del pueblo, fue cuestionado e instado, nada menos que por el Presidente de todos los uruguayos y uruguayas, a retirarse del FA.

Actualmente, en referencia a los viáticos, mencionadas como tarjetas corporativas, ante denuncias, de la clase política y del pueblo, el Presidente de la República y los principales referentes del gobierno avalaron la conducta del renunciado ex Vicepresidente de la República, contrario al informe del Tribunal de Conducta Política del FA.

Pero en consecuencia y de inmediato, el Dr. Vázquez reglamentó con celeridad que los viáticos no utilizados deben ser devueltos con premura, con certeza que si esto no acontece, se inviabiliza el pago de salarios.

Es bueno que esto haya ocurrido y demuestra que la oposición y el pueblo hicieron sentir su voz. Además la Sra. Vicepresidenta actual, en su versión anterior de subversiva pretendía defensa de la ética, pero ahora como todopoderosa, toma decisiones que van en contra de lo jurídico (como siempre) y parece que el dinero de la gente no tenga valor, como el dinero expropiado cuando la Sra. era tupamara.

El resto de la clase política debe acusar recibo que los notorios errores o negligencia y corrupción, no deben ocurrir más y si esto acontece denunciar y expulsar a quienes sean inescrupulosos con los dineros del pueblo. Y no asumir el rol de defensa a sistemas innovadores de corrupción como lo acontecido en el Brasil de Lula, la Argentina de los Kirchner y la Venezuela de Maduro.

Ganemos tiempo, apostemos a la moral, ética y buenas costumbres que han de beneficiar fundamentalmente a los pobres y marginales.
Retornemos al Uruguay de igualdad de oportunidades.

Todos los partidos que somos Uruguay, Partido Nacional, Colorado, Frente Amplio, Independiente, De la Gente y otros procedamos con altruismo y espíritu constructivo en defensa de quienes no son otra cosa que hermanos y hermanas en desgracia.

Además, el honor de representar al país de Artigas, Lavalleja, Rivera, Oribe, Batlle y Ordóñez, Saravia, Herrera, Muniz y como contrapeso de Terra, Gregorio Álvarez y Tupamaros.

Excepciones éstas últimas que le quitaron autenticidad, homogeneidad e identidad a la historia democrática de la República Oriental del Uruguay; esas fueron patologías que necesitan extirparse para que no existan ramificaciones que enfermen a la sociedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad