Publicidad

Plunagate

Compartir esta noticia

@|Debemos recordar el 1° de octubre de 2012, como fecha tragicómica de la subasta de Pluna, o Plunagate, donde un ex empleado y familiar de López Mena, se presentó como ofertante, con su segundo nombre y apellido, alegando ser dueño de la empresa española Cosmo.

Efectivamente, Antonio Sánchez se presentaría como representante de Cosmo, empresa con dos aviones y deudas, y le pagaría a su propietario, Álvarez Hernández, 13.5 millones de dólares por prestar el nombre.
Todo sale a la luz cuando el adeudado propietario denuncia que recibió solo 500 mil euros.

En esta tramoya participaron el Presidente Mujica, el Ministro de Economía Fernando Lorenzo y el Presidente del Banco República, Fernando Calloia (ambos procesados).

Este suceso, digno de un libreto para cine como documental o tragicomedia, finalizó con denuncias cruzadas entre López Mena y el propietario de Cosmo, la quiebra de su empresa, el reparto de los 800.000 dólares de la subasta entre los rematadores que se inscribieron para el remate trucho; como si fuera poco, el triste final de un destartalado avión de Pluna siendo arrastrado por un camión por la Interbalnearia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

plunaMujicaCosmo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad