Publicidad

Plaza Zabala

Compartir esta noticia

@| Cómo informara el Diario El País el pasado 4 de mayo, la I.M.M. comenzó los trabajos en la Plaza Zabala con el propósito de "dar continuidad al sistema de calles peatonales". ¿De qué se trata en realidad todo esto? Simplemente de eliminar la posibilidad de estacionar en toda la circunvalación, dejar un solo carril para los vehículos y colocar unos aparatosos asientos de madera que, por otra parte, no tienen ninguna coincidencia estética con el espacio que los rodea.

Por otro lado, resulta incomprensible para propios y extraños cuál es el sentido que tiene colocar bancos en plena acera, rodeando a una tradicional plaza de casi 10.000 m2. Además de ello, la circunvalación de la plaza cuenta con muy pocos comercios, lo que la hace poco atractiva para su transformación en peatonal. Justamente el espacio central es la propia Plaza Zabala y por ello el público en general concurre allí para disfrutar de momentos de descanso y esparcimiento.

Quienes idearon esta "obra", tampoco tuvieron en cuenta que al dejar un solo carril de circulación para vehículos, nadie puede detenerse allí, ya que impediría el paso al resto tránsito. ¿Cómo harán entonces las ambulancias que deban concurrir a dar asistencia a algún vecino de los varios edificios que hay allí? ¿Deberán detenerse a 200 m del lugar? ¿Cómo hará el camión que suministra fuel-oil para las calderas de calefacción del Edificio Daneri? ¿Cuánto tiempo habrá que esperar cuando los camiones blindados entreguen o retiren valores en el Scotiabank sito en Rincón y Circunvalación Durango?. O cuando los camiones de los proveedores de la Cooperativa Bancaria se detengan para descargar sus mercaderías?
Indudablemente sería muy ilustrativo que la I.M.M. diera a conocer las razones y justificación de éste proyecto, si se previó la distorsión que va a provocar en el tránsito de esa zona y por supuesto si informará los nombres de los preclaros profesionales que elaboraron el mismo. Sin lugar a dudas, los casi $ 15.000.000 que se están gastando en ésto, bien pudieron destinarse a embellecer la propia Plaza Zabala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad