ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Plaza Zabala


@|El 6 de marzo pasado, en ocasión de una reunión convocada por el Intendente de Montevideo, Christian di Candia, las autoridades departamentales le anunciaron a la Asociación de Amigos de Plaza Zabala su decisión de dar marcha atrás con el famoso proyecto de las "estaciones de descanso", e invitaron a la AAPZ a formar parte de una comisión que se iba a integrar además por la Sociedad de Arquitectos, la FADU, la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación y la propia IMM.

La idea, según expresaron, era la de elaborar las bases para un concurso arquitectónico y urbanístico sobre el entorno de la Plaza Zabala.

En dicha reunión y considerando que las "estaciones de descanso" serán una opción dentro de ese nuevo plan, se acordó que la IMM iría retirando paulatinamente los bancos y los iría trasladando a otros puntos de la ciudad donde se están realizando intervenciones urbanas.

Cierto es que una semana después, aparecieron los primeros casos de coronavirus y la Intendencia detuvo gran parte de sus actividades, pero también es cierto que su presencia se ha vuelto absolutamente inútil y hasta peligrosa, ya que en épocas de distanciamiento físico social y cuidado de la higiene, ni los pocos usuarios con los que contaban hasta ahora se atreven a usarlos.

En virtud de lo expuesto, sería interesante que la IMM comenzara a la brevedad posible el retiro prometido, máxime cuando en pocos días se cumple un año de su injustificada instalación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas