ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Plaza Virgilio


@|La Plaza Virgilio, también llamada Plaza de la Armada, se encuentra en el extremo sur del barrio Punta Gorda, frente al mar, con una vista privilegiada al este y oeste de la costa montevideana.

Como vecina desde los años 50, guardo en mi memoria preciosos recuerdos de mi niñez en el lugar. Llegada mi edad adulta, sigue siendo un paseo obligado por su belleza.

Pocos días atrás, fuimos con mi hermana a visitarla, quedando sumamente entristecidas del estado lamentable de mantenimiento en que se encuentra, incluyendo calles interiores, pasto, árboles, plantas y tunas secas que invaden desprolijamente el parque, muros exteriores e interiores y hasta faltan adoquines que seguramente se llevaron amigos de lo ajeno.

Incluso la rambla que la circunvala, está llena de pozos, baches, reparaciones deficientes, como también la vereda costanera con sus baldosas y muros en mal estado. Cuesta creer que este tramo de la rambla haya decaído en tal forma, a pesar de que es un hecho de que la Plaza es visitada por miles de personas, locales y extranjeros; por lo cual su desgaste se hace sentir y mucho, debiéndose evitar su deterioro con un mejor mantenimiento.

Quien sea el responsable de hacer estas mejoras, debería poner atención a este lugar que tiene uno de los más preciosos panoramas de la costa, muy disfrutable para los uruguayos y parada obligatoria por su belleza para quien visita la ciudad de Montevideo.

Muchas plazas ciudadanas han tenido remodelaciones ejemplares, muy disfrutables para quienes habitan en la zona.

A quienes corresponda, les llegó la hora de que pongan la mira en este privilegiado lugar de la ciudad, visitado por una multitud de público cada semana y que está en un estado de abandono que no condice con su condición de lugar preferencial de paseo para los uruguayos y de visita para los turistas extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas