ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Playa Hermosa, cierran acceso


@| Paso a describir la situación que se está dando en el balneario Playa Hermosa, zona Miramar, ubicado en la ruta 10 km 94.200 parada 9.
En la parte final de dicha playa, contra la zona donde están los pescadores, hay varios terrenos que son de propiedad privada, habiendo tres accesos a la playa, dos para vehículos los que están ubicados bien hacia al este los cuales son utilizados por quienes bajan embarcaciones, pero a su vez hay un tercero de acceso peatonal al publico (que es al cual voy a hacer referencia) ubicado en el referido km 94.200 (aprox) en el cual instalaron una barrera de hierro amurado con hormigón de una altura aproximada de 0.60 m.. que si bien para la mayoría de las personas no es impedimento sortearlo, si lo es para quienes tienen algún tipo de problema motriz y deben desplazarse en muletas, silla de ruedas, o personas ancianas que no pueden sortear la misma. Han hecho a su vez dos canaletas al final de cada tramo lo que hace imposible sortearlas en estos casos; este fin de semana llegamos hasta la playa y no pudimos acceder a la misma por el problema descripto. 

Según he hablado con vecinos dicha medida fue tomada por el dueño del terreno como forma de presionar a la Intendencia de Maldonado para que le habiliten ciertas obras que pretende realizar.

Cabe destacar que los otros dos accesos referidos también han sido “cerrados” de igual forma.

Otra problemática que sufre la zona es en verano, donde resulta muy peligroso cruzar la ruta debido al intenso transito, todos los veranos suceden accidentes, lo que se podría evitar con la colocación de señales o “lomos de burro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas