Publicidad

El Pit y los paros (II)

Compartir esta noticia

@|Decidido por menos de mil personas (siendo muy generosos) tuvo lugar un paro de 24 horas la pasada semana, para lograr una plataforma que bien puede ser considerada como plan de gobierno del FA en el 2024.

Es cierto que estas medidas, desarrolladas en paz, tienen cabida en nuestro país. También deberían reunir la condición de ser tomadas de verdad por los afiliados a las entidades que las proponen. En organizaciones regidas como toda entidad de acción pública por persona jurídica y padrón de afiliados acompañados de balances y demás requisitos que rigen un país democrático, donde la representación esté debidamente probada. Y como no puede ser de otra manera, con total garantía de servicios esenciales como el transporte y los demás servicios públicos y privados relacionados.
Se dirá que es un pretexto para limitar derechos. Todo lo contrario. No puede olvidarse que el ejercicio de derechos impone obligaciones. Por ejemplo, no se puede votar si no se es ciudadano. O no se puede ejercer una profesión sin título habilitante. Y así hay infinidad de casos y ejemplos similares.

Sin olvidar que el capitulo de la Constitución habla de "Derechos, Deberes y Garantías". No otra cosa es este asunto. Así sabremos la verdadera dimensión de ésta y otras medidas; así como la representatividad de quienes dicen ser sus representantes eternos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

paro generalPit

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad