Publicidad

Pedidos de alimentos

Compartir esta noticia

@|La IMM lanzó una advertencia sobre pedidos por Internet/aplicaciones por un caso de intoxicación. Ha solicitado que la gente averigüe que la dirección exista y de que el lugar tenga habilitación bromatológica, para lo cual dieron el link de la web de la IMM donde realizar la consulta sobre dicha habilitación bromatológica. 

De puro curioso que soy accedí a dicha parte de la web de la IMM e introduje los datos que cualquier cliente por Internet tendría para confirmar si el local tiene habilitación bromatológica que son: nombre fantasía y dirección y para ver cómo funciona introduje los nombres y direcciones de 5 bares de Pocitos que ya existen desde hace más de 50 años (ignoro las fechas de inauguración) pero fueron: el Espresso Pocitos, Bar El Ciudadano, Bar Costa Brava, Emporio de la Pizza y Chez Piñeiro, todos bares en importantes esquinas de Pocitos, salvo el último que se ubica en 21 de Setiembre y Ellauri, los demás en esquinas sobre avenidas. 

La respuesta para todas las consultas realizadas a la web de la IMM fue la misma: “No existe registro de dicho establecimiento”. Si esto fuera cierto, entonces la IMM desde hace décadas no realiza inspecciones de ningún tipo. Y si es un error de la web, es realmente un papelón de la IMM promocionar que la gente realice las consultas para asegurarse de las habilitaciones de los locales y resulta que la web no funciona. 

Quiero aclarar que en la web también pide otras informaciones que un cliente nuevo no tendría, que son el nombre fiscal y el RUT que recién se puede corroborar cuando el pedido es pagado sacando la información de la boleta si ésta existiera. 

Entonces se promociona que los usuarios hagan sus consultas y como la web no funciona, no hagan más pedidos. Ahora la web obligará a las plataformas que publiquen datos de la habilitación.

Pero vayamos más allá. Busco en la guía telefónica un local de venta de comidas para realizar un pedido. En la guía no figuran los datos de habilitación bromatológica ni nombre fiscal ni RUT para realizar las averiguaciones en la web. Por lo tanto, debo decir que lo que pretende la IMM es solo informar sobre un servicio que NO brinda para cubrir sus espaldas ante posibles demandas pero como la web no funciona. La IMM no está haciendo nada para evitar que estos hechos ocurran.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad