ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

18 Peatonal


@|Estamos ante una situación especial en nuestro país y en el mundo entero; el Covid-19 ha demostrado su peligrosidad por su rápida transmisión y por las lesiones que puede causar, llegando a provocar la muerte en muchos casos.

Nuestro país no escapó a la regla general y hace casi 3 meses, el 13 de marzo, el gobierno decretó medidas especiales contra este flagelo.
El gobierno encabezado por el Dr. Luis Lacalle Pou con la unión de 5 Partidos políticos, tomaron posesión de sus cargos el 1º de marzo, y 13 días después se vieron enfrentados a la pandemia, la lucha contra la misma y un sinnúmero de baches muy graves, sociales y económicos que había dejado el gobierno anterior, después de 15 años de ejercicio.

Se toman medidas especiales: se cierran muchos comercios, se suspenden las clases, los espectáculos públicos y los deportes y se pide a la población colaboración evitando las reuniones de varias personas, mantenerse a un metro y medio o dos, como distancia social y promoviendo el uso de tapabocas para evitar, en lo posible, el contagio sin recurrir a medidas de fuerza y sólo apelando al sentido común de la gente en plena libertad, pero siempre bajo el lema “Quedate en casa”.

Diariamente se pasan partes de lo actuado y se brindan las cifras de enfermos, curados y fallecidos que generalmente se trata de pacientes mayores y con patologías previas, manteniendo a la población enterada de cada paso.

Una comisión de notables en el tema participan y asesoran en todo momento al equipo de gobierno.

Deben solucionar vivienda y alimentación de la gente en situación de pobreza y sin cobertura de salud y trabajo, que resultó mucho más numerosa que las cifras que dejó el gobierno saliente.

Pasamos a ser ejemplo mundial en el tratamiento de la pandemia y en los resultados obtenidos, en el acatamiento de las medidas, así como la solidaridad mostrada por el gobierno con los ciudadanos uruguayos varados en el exterior, como con el reintegro a sus países de origen de los extranjeros que habían quedado en nuestro país, sin poder regresar.

La curva se achata, el problema parece ceder y las cifras parecen mostrarlo, pero se pide un último esfuerzo, un tiempo más y gradualmente van comenzando las clases, abren los comercios y se permite el ejercicio al aire libre pero manteniendo la distancia social y el uso de mascarillas.

¿Y qué resuelve la IMM?, bastión último de la oposición, decretar el sábado Peatonal 18 de Julio, para que la gente pueda realizar compras, según ellos, a cielo abierto, aduciendo que es lo que indicaron los técnicos, con una interpretación sesgada de lo expresado y concentrando, en la primera jornada, cientos de personas en la avenida, sin mascarilla ni guardando la distancia correcta. El pasado sábado el mal tiempo ayudó y se vio menos gente.

¡Uruguayos, esto no ha terminado!

Hay que seguir en la lucha y el sábado quedarse en casa; salir lo indispensable con mascarilla y guardando distancia.

La vamos llevando muy bien, ya habrá tiempo y salud para pasear por 18 de Julio, la Rambla u otras avenidas sin necesidad de arriesgarse y perder lo logrado hasta el momento.

¡Cuídense! ¡Colaboren con el Gobierno Nacional que está trabajando de forma impecable!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas