Publicidad

Peajes

Compartir esta noticia

@|Se está analizando trasladar el peaje de ruta 9, altura Garzón, unos kilómetros más hacia el Este.

Con todo lo que conlleva una decisión como ésta: licitaciones, burocracia, papeleos, trámites entre Intendencias vecinas, personal, obras, etc.
El motivo: tratar de “cazar” todos aquellos autos que optan incursionarse por viejos y destrozados caminos, como en un verdadero rally, para evitar abonar la módica suma de 85 pesos..., aún sabiendo que deterioraran brutalmente su vehículo, y poniendo en riesgo también sus propias vidas.
Sencillamente estamos mostrando una vez más que somos un país de “cuarta”; una muestra más de lo que somos y cómo vivimos los uruguayos.
Preferimos recorrer cientos de kilómetros, con el mero fin de zafar de un peaje.

Negados a abonar peajes por doquier, que en algunas carreteras se invierten bien, como el caso de la mencionada ruta 9, de camino a Punta, o José Ignacio, pero que en el resto del país el deterioro, el abandono es total.
La vieja ruta 2, que nos lleva hacia Fray Bentos, o mejor dicho que mueve todo el esperado turismo que viene desde Argentina, es una verdadera porquería, que nunca se termina de arreglar, una vergüenza para con el turista.

En fin, cuando preguntan cómo estamos en Uruguay, bueno, éste sería un simple ejemplo de respuesta: “Que quiere que le diga, si uno opta por hacer más de cincuenta kilómetros por una selva contar de ahorrar 85 pesitos...”
Así estamos, siempre en la chiquita, evadiendo peajes, yendo hasta el Chuy para comprar artículos comunes, viajando a Argentina para vestirnos o poder ir a comer a un buen restorán, ver una obra de teatro digna, etc.
En fin, es lo que somos, y seremos si esto sigue así.

Así estamos...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad