Publicidad

Pasaporte sanitario

Compartir esta noticia

@|En la edición del pasado sábado 24 de abril, se desarrolla una interesante nota bajo el título: “Vacunados contra el Covid-19 solicitan ingresar al país”.

En la misma, se analizan distintas posiciones científicas y del Estado, según las cuales el Uruguay se inclinaría por el pasaporte sanitario, aconsejado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Creemos muy acertado dicho análisis y sobre todo su decisión-favorable- lo antes posible, considerando, especialmente, el sector turismo que ha resultado particularmente golpeado por la pandemia. Tal vez se podría ir más lejos, bajo la consideración anterior- el turismo- relacionado con el atraso de los países vecinos en vacunar a su población.

En ese sentido, podría estudiarse la posibilidad de exigir a no residentes, certificado negativo de Covid- 19 emitido las horas anteriores a su ingreso al país que se estime conveniente, bajo la condición de ser vacunados, con la primera dosis, al llegar a la frontera. Esa acción, obviamente determinaría o una estadía de 30 días en el país para la segunda dosis, o retornar pasado el período establecido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Turismopasaporte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad