Publicidad

Parque ruinas del Plata

Compartir esta noticia

@| Buenos días, me atrevo a rebautizar lo que hace algunos lustros se le llamó balneario “Parque del Plata”.

Hoy es todo una triste colección de nostálgicos recuerdos de hermosas épocas en que lucia digno, limpio, aseado, con pavimentos transitables, con comercios abiertos, con calles transitables, sin aguas servidas en sus cunetas.

Con una rambla transitable en toda su extensión, sin esas dunas que han tapado todo y que nadie se ocupa de corregir. 

Con un arroyo Solís Chico, que en lugar de desembocar a la altura de la calle 29 como otrora, ahora desemboca en la calle 17 o 16, osea se perdieron 12 cuadras de playa sobre el río.
Este Balneario, en el cual otrora, se celebraban hasta festivales de Cine, tenía un club en el cual se hacia una hermosa “fiesta del chopp”, hoy es una ruina. 

Invito a autoridades del Ministerio de Turismo, IMC, etc. a darse una vueltita cuando pasan rumbo a la Península y alrededores. Estamos cerca, kilometro 50 de la Interbalnearia. 

Los invito tan sólo a entrar por la calle 9 y tomar la Av. Mario Ferreira en dirección Este, sin comerse un cráter añoso en la intersección de ambas calles. Luego estacionar frente a la Junta local. Luego de pasar con mucho cuidado un ruinoso badén poceado donde corren aguas servidas como símbolo indeleble de la falta de sensibilidad y responsabilidad de los servicios que la Intendencia debería prestar, por lo menos “para engrupir a la gilada”...

Luego de esta observación, continuar hacia la Rambla y comprobar lo que señalamos mas arriba. 

Ver contenedores rotos, desbordados de basura, ramas y podas por doquier, columnas rotas, cableado que se ve que nadie controla su estado, pozos y mas pozos, aguas límpidas y/o servidas con su inveterado mal olor, corriendo por doquier, les darán la fehaciente prueba de lo que es el sello ya impuesto de; ¡Uruguay natural!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Parque del Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad