Publicidad

Parque eólico de TCP - Katoen Natie

Compartir esta noticia

@| En el acuerdo celebrado entre la A.N.P y TCP Katoen Natie, sobre el puerto de Montevideo, se establece, en el apartado 10.1, que esa empresa podrá instalar molinos de viento en el área de Puntas de Sayago y que la ANP le otorgará “libre de gravamen y costo el espacio físico para la ubicación de molinos de generación eléctrica” en ese predio. Y se agrega que “la totalidad de la energía generada por los molinos será deducida directamente de la energía consumida por la Terminal en términos de KWh”. Lo acordado me merece los siguientes comentarios:

1.- Parece indispensable que se hubiera precisado la superficie que se va a ceder tratándose de un predio de 180 hectáreas que debería estar afectado exclusivamente a servicios portuarios y que se cede por 60 años.

2.- La A.N.P. no tiene competencia para habilitar ese tipo de operativa. Se trata de un cometido del Ministerio de Industria, Energía y Minería y de U.T.E. a la que, en definitiva, se le va a suministrar el fluido eléctrico. Incluso va a requerir, de la A.N.P. , un departamento especializado para controlar la producción de energía eléctrica que allí se produzca a fin de deducirla del consumo de la terminal de TCP.

3.- Previamente a esta festinada concesión, sin perjuicio de la intervención de los organismos competentes, estimamos que hubiera sido indispensable la realización de un estudio de impacto ambiental en atención a que se trata de un área poblada que puede ser severamente afectada por la contaminación acústica que producen estos molinos.

En definitiva, un error más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

puertoANPparque eólico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad