Publicidad

Los paros y sus consecuencias

Compartir esta noticia

@|Sin duda, cada vez que hay un paro general decretado por el Pit-Cnt, todos sus afiliados que adhieren al mismo ven descontado el día o las horas de sus haberes. Y si, son las reglas de juego en un país en Democracia, donde hay empresas que no reconocen los sindicatos y otras lo asumen. Esto es así. Pero lo concreto que un Paro sea de 24 hs o parcial perjudica al País. Se detiene. Pero los paros apuntan siempre, al trabajo, salud, vivienda, educación, a la clase pobre y su consejo está atento a lo que va ocurriendo. En el último paro la consigna era “La crisis no se soporta más”.

Algunos de los puntos eran: Por Salario, defensa de Empresas Públicas, por una Seguridad Social Integrada, por trabajos dignos, Contra el aumento de la edad jubilatoria, mejorar jubilaciones y pensiones, la unificación de Baremo y su humanización. Todas verdades.

¿Y me sigo preguntando?. Sirven los paros?. No será mejor llevar cada conflicto por particular al Ministerio de Trabajo y trabajar en comisiones tripartita Gobierno, Empresa y Sindicato. Y insistir una y otra vez. Y si no se logran acuerdos fijar nuevas fechas no afectar producción, que quien paga el plato roto es Juan Pueblo.

Este es un Gobierno que escucha está abierto, pero no quiere hipotecar el país. Hay más generaciones por delante y esto hay que cuidarlo. Si hay que hacer una reforma en la Seguridad Social, para que tenga más consistencia a los que ya están jubilados y en las nuevas generaciones, y por algún lado afectará algunos y beneficiará a otros. Esta perfecto el paro, recordarle al Gobierno lo que el trabajador ve, y por el otro lado buscar soluciones sin comprometer el futuro.

Deberá primero el Gobierno cumplir con lo dicho en la Campaña que llevó a que la mayoría los votase, y atender los pedidos de la sociedad lo más que pueda, no dar vuelta la cabeza. Una opinión particular de lo que acontece en el País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

paros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad