ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Paro general, 17 de junio


@| Paro de corte netamente político. Una cúpula sindical unida indisolublemente al Frente Amplio, que en momentos de crisis sanitaria antepone sus ambiciones político partidarias a las necesidades del país.

Encubre un paro general con una plataforma por el trabajador, con lindas palabras criticando la gestión de la pandemia, pide menos movilidad, renta básica y subsidio para todos.

Movilidad - La reducción de movilidad significará pérdida de trabajo o seguro de paro con futuro incierto. No afectará a esos dirigentes sindicales, los cuales vergonzosamente cobran sueldo público o privado (sin trabajar), además de un sueldo jugoso del Pit Cnt.

Esa pérdida de trabajo y la crisis posterior afectarán mayoritariamente a los más vulnerables, curiosamente a los que ellos dicen defender...

Renta básica o subsidio- Pan para hoy, hambre para mañana. ¿Cuánto tiempo? ¿De dónde sale el dinero que no hay? ¿De préstamos?
Indiscutidamente saldrá de más impuestos con todo lo que eso significa.

Cuando necesitemos préstamos para inversiones ya no habrá, entonces convergeremos a una peor crisis.

Utopías que saben que no sirven y que no se pueden cumplir, pero que servirán para su futuro relato opositor. Todos sabemos que esta crisis no la provocó el gobierno, sino una pandemia mundial.

El gobierno nos da la posibilidad de trabajar, a cambio de cuidarnos responsablemente.

Mientras, por otro lado: ¿dónde estuvieron y dónde están los que defienden al país, al trabajador? Escondidos atrás de una bandera política con lindos versitos preparados. No entienden que primero está el país, el trabajador y por último lo político.

No estamos en campaña electoral, estamos en crisis sanitaria mundial
En definitiva, ¿los trabajadores vulnerables o no, seguiremos dejando que esta cúpula sindical nos atropelle por intereses políticos comprometiendo nuestro futuro? ¿Acompañaremos el paro, perderemos un jornal el 17? Queremos al Pit Cnt negociando seriamente (para eso los trabajadores les pagamos), y no convocando a paros y paros "obligándonos" a perder jornales. Pensemos seriamente: digamos No al paro del 17; Sí al trabajo.

Digamos Sí a la libertad de trabajar ese día, sin presiones sindicales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas