Publicidad

Del Parlamento

Compartir esta noticia

Siento vergüenza

@| Lo sucedido en el Parlamento el pasado martes 10 fue vergonzoso. Es un hecho que identifica, una vez más, a los impresentables que nos gobiernan. El diputado comunista Gerardo Núñez, realizó un homenaje por los cincuenta años de la muerte del terrorista Ernesto Che Guevara. Con justa razón muchos legisladores se retiraron de sala. Quienes no tenemos tatuado en el pecho la hoz y el martillo, nos resulta totalmente fuera de lugar homenajear a alguien, que en busca de un mundo utópico, no dudó en matar a quién se le pusiera delante. Este personaje imaginaba el mundo como si fuera Disneyworld, donde todo es color de rosa, perfecto, inmaculado. Eso es algo que nunca va a suceder, de por sí el ser humano no es perfecto. Fidel Castro y el Che derrocaron a la dictadura de Batista, para imponer una dictadura socialista. Quienes se opusieron, terminaron fusilados en el paredón y quienes los apoyaron terminaron viviendo en la miseria total, comprando comida racionada. Me parece una burla cuando uno escucha que en Cuba, le realizaron un homenaje, cuando todos sabemos que Fidel Castro envió al Che a Bolivia, para que lo mataran. Incluso se sabe que los cubanos filtraron información a la CIA, para que lo pudieran ubicar. El problema era que éste le estaba haciendo sombra a Fidel Castro y además el Partido Comunista cubano no lo quería, pues era una persona como mucho carácter y no se dejaba pasar por encima.
Además había un problema, era argentino y no cubano, por lo cual no le tenían mucha afinidad. Si uno visita Cuba va a encontrar fotos y dibujos del Che por todos lados, no así de Fidel Castro. Esto no se da porque Fidel lo deseara hacer, sino porque el pueblo lo reclamaba. Para ellos su héroe máximo es el Che.

Aquí los comunistas uruguayos parece que no se dieron cuenta que el comunismo está liquidado y sino pregúntenle a China y a Rusia, los más grandes representantes de ésta idea, porqué dieron marcha atrás. Gorbachov en 1991 dejó que derribaran el muro, pues la economía socialista estaba liquidada. Como decía Margaret Thatcher:”el socialismo fracasa cuando se les termina el dinero de los demás”. Además los comunistas sufren de amnesia pues critican a sus oponentes, pero nunca dijeron nada cuando el gobierno chino mató miles de personas en 1989 en la Plaza de Tiananmen, cuando estos reclamaban democracia; tampoco dijeron nada cuando a sangre y fuego el gobierno ruso sofocó los reclamos en Hungría en 1956 y en Checoslovaquia en 1968; ni tampoco dijeron nada cuando Maduro y grupos parapoliciales afines, asesinaron a 130 personas que reclamaban el derecho al voto. Muchachos abran los ojos, sólo sigue el comunismo en Cuba y Corea del Norte.

Lo que me gustaría me explicaran es que si esos lugares son el paraíso, que están haciendo viviendo aquí, donde no se conforman con los gobiernos del Frente Amplio, porque estos no hacen un giro mayor hacia la izquierda. Sus compañeros del MLN hace cincuenta años intentaron derrocar la democracia. Incluso fueron a golpear las puertas de los cuarteles para dar un golpe en forma conjunta. Al final las FFAA se los comieron en dos panes. Ahora aprovechándose de las debilidades de la democracia buscan revanchismo, generando odio y rencor contra quienes no apoyan sus ideas.
Sólo falta que en algún momento propongan un homenaje por la muerte de Osama Bin Laden, no sólo por el personaje, sino porque ellos disfrutan de todo lo que le genera mal a los Estados Unidos.

No en vano y en forma privada muchos aplaudieron cuando Bin Laden derribó las Torres Gemelas y asesinó 3500 personas. No se olviden que en el 2001 Estados Unidos nos salvó de caer al precipicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad