ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

¿Paraíso tropical?


@|Hace unos días, leí que la cadena de televisión Euronews considera a Uruguay como un paraíso tropical.

Esta cadena de televisión por suscriptores, propiedad de Radiodifusión Estatal Europea, cuyo dueño es el multimillonario Naguib Sawiris (Egipto), en su portal de noticias expuso un artículo describiendo a Uruguay con clima tropical, con frondosas selvas e imponentes cascadas de agua. Quien hizo esta nota no conoce nada de Uruguay, incluso lo comparó con Camboya, China, Albania, entre otros. Además, agregó la gran variedad de vegetación y animales exóticos. ¡Todo un error!

De hecho, nuestro clima es templado, no hay bosques con espesa vegetación y si siguen talando pinos y eucaliptos para exportar, ya ni estos quedarán. Conozco la cascada del Salto del Penitente en Lavalleja y el Valle del Lunarejo en Rivera. Animales exóticos, libres: zorro, mulitas, zorrillos, ñandú, venado de campo y poca cosa más. Hay variada vegetación en el Jardín Botánico. Al final da para la risa.

Nuestro país tiene paisajes hermosos, pero imposible comparar con aquellos que tienen grandes cadenas de montañas, glaciares, grandes lagos, etc.
En la nota se muestra la imagen de una cascada muy grande en Uruguay y en verdad corresponde a un parque natural de EE.UU.

Si con esto, pasada la pandemia, el país no se llena de europeos, que no se moleste más el Ministerio de Turismo en promocionar a Uruguay. Para nosotros, fantástico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas