ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

El pan y la torta


@|Mucho se viene hablando en estos días sobre la situación de Fabiana Goyeneche, abogada, quien realizó una consulta a la Corte Electoral para verificar si puede asumir como Intendente teniendo un cargo en reserva en el Ministerio de Economía y Finanzas (área jurídica); según ella hay muchas bibliotecas sobre el tema y la situación tendría mas de una lectura. 

La Corte ya se expidió primariamente aclarando que no existe una doble lectura sobre el proceder en estos casos y verificando que sí hay impedimento constitucional para que lo haga.

De acuerdo a la normativa hay incompatibilidad entre el puesto de Intendente y otro cargo público que no sea la docencia. Por lo que para asumir como Intendente debería renunciar a su puesto de asesora jurídica en el MEF.

Extraña en este caso el tipo de consulta siendo que la consultante no solo es abogada sino que además su puesto en reserva está justamente en el área jurídica de un Ministerio.

De todas formas, si bien la Corte dio su parecer, es la Junta Departamental de Montevideo quien dirá si tiene derecho al pan y a la torta a la vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas