ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

La opción Liberal


@| La campaña empezó y el primer destino es junio, donde cada partido tendrá a su candidato único. Lo preocupante de la campaña es que esta mostrando a todos los candidatos con miedo, vemos como esta instalado en el país una cultura que adora el estatismo, que el estado crezca cada día mas y no le preocupa que día tras día se esta comiendo, ademas de nuestros recursos financieros, nuestras libertades. No vemos a ningún sector proclamando menos estado y mas libertad. Todos tienen miedo a perder un voto pero ninguno hace frente a sus convicciones liberales, es necesaria una agenda liberal que ayude para hacer un cambio cultural requerido para torcer el rumbo hacia el mismo camino de los países mas desarrollados.

Tenemos muchos ejemplos, pero el mas cercano, por compartir la misma latitud, la misma producción y casi que mismos problemas, es Nueva Zelanda. Es el ejemplo de como un país lleno de Estado y en problemas, puede hacer una reforma liberal y transformarlo en uno de los mejores países para vivir. Eso lleva sacrificios que vamos a tener que vivir y que hacer frente a la opinión de los populistas (para quienes el camino es mas fácil, porque fácil es regalar cosas con la plata de los demás) pero es posible a mediano plazo. 

Hoy la oposición esta jugando a ser el frenteamplismo de buenos modales, creo que es necesario que haya un sector donde se plantee un modelo alternativo real al Frente Amplio y que ayude al gran cambio cultural que hace falta. Tenemos que volver a nuestra esencia, Uruguay ha sido tierra liberal antes de ser país, desde las Instrucciones del año XIII llevamos ese ADN liberal el cual debemos volver a sacar y relucir. 

En las elecciones internas se elige al candidato único a Presidente por cada partido, esta elección es mas bien de estructuras, pero las elecciones de octubre con el camino mas limpio, dan lugar al debate de ideas. En ese debate es en el cual debemos pelear.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas