Publicidad

¡Ahora o nunca!

Compartir esta noticia

@|La política no es una tarea fácil, siendo a veces riesgosa por el resultado de sus decisiones, en la medida que se lleven a cabo resoluciones sobre temas decididamente imprescindibles para el mejor futuro del país.

Por tal motivo, los actores políticos en el poder procuran consensos con los opositores para repartir los innegables resultados negativos de poner en orden la economía de un país.

Es así que temas de indudable importancia y urgente atención se van dilatando en el tiempo, sin que aparezca la figura que se atreva a “ponerle el cascabel al gato”.

En Uruguay hace décadas que no prosperan buenas intenciones para atacar a fondo dos temas de crucial importancia económica: el costo del Estado y la reforma de la Seguridad Social.

El actual gobierno, accedió al poder con la firme voluntad de atender y encontrar soluciones a estos temas tan postergados. Y se encontró con una férrea oposición ideológicamente distante de las medidas que se planteaban: responsabilidad fiscal contra populismo.
La disyuntiva entonces es asumir toda la responsabilidad y seguir adelante sin el consenso de la oposición, más allá del dudoso costo político que pudiese sobrevenir.

La oposición correrá el riesgo de, en caso de ganar el próximo gobierno, seguir lidiando con el déficit financiero y fiscal que seguramente sobrevendrán.

La ciudadanía responsable sabrá comprender la decisión del gobierno de coalición y si así fuese, le corresponderá con su voto en las próximas elecciones.

Es una instancia de decisiones impostergables; ¡es ahora o nunca!, para salvar al país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reforma Seguridad social

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad