
Nuestro homenaje a los "pequeños héroes"
@|En estos días, se han homenajeado, en forma justa, al personal de la Salud, a los del transporte y otros trabajadores que facilitaron el tratamiento de la pandemia.
Pero nadie ha mencionado ni reconocido a nuestros silenciosos y pequeños héroes: los niños.
Porque han estado encerrados más de dos meses y no se quejan. Aceptando todo. Privados de ir a su escuela y compartir sus jornadas con sus compañeritos.
Ya no pueden jugar con sus amigos ni con sus vecinos. Visitar a sus abuelos está prohibido y no pueden recibir el amor y las caricias de ellos.
Las salidas al parque y a las hamacas han terminado. Dejaron de ir de compras y al súper con sus padres.
Sus cumpleaños los han pasado desapercibidos y con la ausencia de abuelos y amigos y tienen que entender como mayores y como lo hacen sus abuelos. No más actividades que diariamente practicaban. Terminan apoyando el estado de ánimo adulto y preocupaciones.
Y todo sin quejarse porque les han dicho que "hay una enfermedad, un virus" y ellos sin comprender la explicación la aceptan..."Lo sé por mamá que es por algo que se llama coronavirus".
Quiero hoy hacer este reconocimiento a nuestros "pequeños héroes" por todo esto, que nos hicieron más llevadero el confinamiento.
Son nuestros mayores tesoros que nos enseñan cada día a centrarnos en las cosas más importantes.