ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Nuestra historia


@|Los jóvenes muchas veces ignoran nuestra historia, no por su culpa, simplemente los mayores y los que ostentan el poder de turno, se encargan de informarla a su gusto y paladar.

Un ejemplo es lo que se conmemoró ayer, 2 de Enero, la heroica defensa de Paysandú. Donde un grupo de patriotas al mando del General Leandro Gómez, 1086 inmortales defensores del suelo patrio, sucumben ante los traidores confabulados con el Imperio Portugués, el 2/1/1865.

Escribía el Dr. Jorge Larrañaga en el libro “Nuestra verdadera historia”: "Fue un hombre de honor, gallardía y coraje”. “Pero lo que considero relevante, es destacar que es un símbolo para el futuro. Como centinela de la dignidad de la patria sufrió la traición y la cobardía. Compartió con Artigas y Oribe los honores de la dignidad, la lucha por ideas y principios, y hasta compartió sus enemigos". "Fue hijo de su palabra. Su cuerpo de hombre sucumbió frente a las balas, pero las balas sucumbieron frente a la dignidad de su símbolo que nos marca hasta hoy, a fuego...".

Tal vez pocos acontecimientos como éste hayan ocurrido en el mundo, donde un puñado de hombres amantes de la libertad, se enfrentaron a un poderoso ejército bien pertrechado.

El motivo que los lleva a dar su vida fue nada menos que defender la soberanía de su terruño. Debe ser ejemplo para generaciones futuras.

¡Qué diferencia con lo ocurrido hace 50 años! Donde un grupo de terroristas, “iluminados” ellos, asalta la ciudad de Pando sembrando terror y muerte. Y lo triste de esto es que todos los años se festeja este acontecimiento. Menos mal que lo hace una minoría.

Las generaciones futuras también deben conocer la verdadera historia.

Espero que las autoridades que vienen, que son capaces y honestas, pongan las cosas en su lugar. ¡Que así sea!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas