Publicidad

Nomenclátor de Mvd

Compartir esta noticia

¿Cuál reconocimiento?

@| Hay personas que trascienden generaciones e identifican a los uruguayos. Artigas, Rivera, Oribe, Varela, José Batlle y Ordóñez, Luis Alberto de Herrera.

En mi subjetiva opinión, está bien que haya departamentos, ciudades, escuelas, liceos, rutas, bulevares, avenidas, calles y plazas en homenaje a ellos.

Hay personas que son faros en las letras, ciencias, arte y política. Tanto nacionales como internacionales: Curie, José Enrique Rodó, Florencio Sánchez, Roentgen, Picasso, Beethoven, José Zorrilla de San Martín, Benedetti, Pasteur, Kennedy, Gandhi.

Pero hay personas que no trascienden más allá de su generación y una de ellas es Germán Araujo.

La Cordillera de los Andes hace al menos 40 millones de años que se está formando y seguirá haciéndolo por muchas docenas de millones de años más.

Germán Araujo tuvo su quintillo de popularidad (limitada a sus seguidores) en los ‘80, y además fue expulsado del Senado. ¿Con qué parte de su vida nos deberíamos o queremos identificar? ¿A quién le sirve de inspiración o ejemplo? ¿Cuántos se identifican? ¿Qué se desea homenajear? ¿Resistencia? Cuando se hicieron populares sus audiciones: la dictadura ya estaba en la etapa terminal. Morder a la oveja que se escapa es muy fácil. Que yo sepa, no se puso frente al toro.

¿Ideales democráticos y liberales? No los logro encontrar en la 10001 ni en la 1001 ni en todos los motes que tiene el Partido Comunista. Es una ideología reñida con la historia, nuestros ideales democráticos y liberales, los ideales de libertad de opinión, circulación y de desarrollarse como uno más desee según sus talentos y virtudes. Nuestra sociedad liberal no necesita totalitarismos para ayudar a los más necesitados.

La prueba está que el PCU salvo algún pico momentáneo no tiene trascendencia en el quehacer nacional.

No necesitamos ni queremos una política de confrontación o polarización, cosa que Germán Araujo una vez y otra también arengaba desde su púlpito radial.

Intuyo que se está cumpliendo con alguna negociación interna del Frente Amplio y se está dejando de lado la opinión de la mayoría contribuyente. (como siempre cuando se rebautiza algo).

Creo que es improcedente que se le cambie el nombre a una calle tan céntrica y de nombre tan arraigado como Andes, por el de esta persona, más allá de que haya trabajado en una radio en las inmediaciones.
Trabajar en una radio no es argumento para cambiar de nombre una calle, porque sino debería haber una calle “Chicotazo”.

Si se tiene algún otro argumento de peso, que por favor se exponga. Yo no conozco ninguno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad