Publicidad

Nombres de calles

Compartir esta noticia

@| Luisa Cáceres de Arismendi, Mariana Pineda, Policarpa Salavarrieta, son tres nombres de mujer puestos a calles de Montevideo entre gallos y medianoche en un apuro por poner nombres femeninos similar al que hoy se plantea y que si lo hacen de igual forma sin dudas creará injusticias y polémicas inútiles.

Quiero recordar que no tenemos una Calle ni Espacio Público con el nombre Arabia Saudita como así tampoco con el nombre de muchos países del Mundo ni nombres de infinidad de Ciudades, Pueblos y Poblados de nuestro país que bien merecen ser homenajeados.

También quiero recordar que en uno de esos arranque de poner nombres se le puso Bernabé Michelena homenajeando al mismo escultor duraznense a una calle en el Barrio Coppola y a otra en el Barrio Bella Italia que insólitamente ocupa 200 metros de la calle Tomás Higgs y que hace años enloquecen a taxistas y transportistas.

En Montevideo hace más de medio siglo se le cambió el nombre a Propios y sigue siendo Propios para la mayoría de los montevideanos, Carlos Quijano es YI en toda su extensión, lo mismo que Wilson Ferreira Aldunate es Río Branco, Héctor Gutiérrez Ruiz es Rondeau, etc.

Querer poner nombres de mujeres por equiparación es como querer formar maestros hombres para equiparar con la cantidad de maestras mujeres.

Nada forzado va a terminar bien. La tarea debería ser constante poniendo 10 o 12 nombres por mes permanentemente. Y si el error es que quienes trabajan en esto lo hacen honorariamente pues a pagarles y que trabajen en serio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideo.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad