Publicidad

Nobleza obliga

Compartir esta noticia

@|En relación con la carta publicada el pasado sábado 9 por el Ing. Vicente Agrelo con respecto a quien fue la empresa que realizó el primer puente postensado en el Uruguay, cabe destacar que le asiste razón al Ing. Agrelo.
Queremos precisar que el error señalado fue involuntario. 

Nuestra empresa, que se desempeña en el área de la construcción de infraestructura, pero muy especialmente en la construcción de puentes desde hace más de seis décadas, participa de distintos tipos de obras; entre ellas, diferentes tipologías de puentes, como puentes postensados, pretensados, puentes mixtos, etc.

Por lo tanto, valoramos y reconocemos la actuación de los profesionales uruguayos que intervinieron en el diseño, proyecto y construcción de este tipo de infraestructuras. En particular, el Ingeniero Vicente Agrelo, quien fuera mi profesor de facultad y que supo formar a generaciones de profesionales destacados.

Por eso quiero aprovechar la oportunidad para hacer una mención y reconocimiento a todos los profesionales que participaron del diseño, proyecto y construcción de puentes, una obra de ingeniería por excelencia.
Del mismo modo, consideramos justo reconocer que los primeros pasos de Saceem en la construcción de puentes se dieron en conjunto con la empresa Sampson y Serrato para la licitación de los puentes en ruta N° 5. Esa circunstancia, también nos permitió trabajar con profesionales de primera línea que nos legaron un conocimiento extraordinario. Y hacen posible que Saceem al día de hoy haya ejecutado más de 100 obras en puentes.

Entre las características excepciones que tiene Uruguay, una es el notable nivel de sus profesionales, formados por grandes docentes que van dejando, generación tras generación, un legado imborrable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad