ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Nacimos para campeones


@| El fútbol en este pequeño y bello país del plata, ha representado el mayor acontecimiento en su historia que ha logrado posicionar al país en el mapa universal, como el de mayor importancia comparativa a través de sus impresionantes e inigualables triunfos y campeonatos obtenidos a nivel americano y mundial. Este deporte de competición sumamente democrático, es capaz de confrontar países demográficamente muy diferenciados. Con sus tres millones de habitantes, el fútbol Celeste en América fue superador de países como Brasil de 220 millones, de Argentina y sus 45 millones y del resto de Naciones Americanas. Poseyendo con autoridad, el Galardón de Máximo ganador con 15 títulos y el de mayor participación con 43. Esto implica que Uruguay salió Campeón en el 35% de los Torneos Disputados en América (otro récord inigualable).
La participación Celeste en Torneos mundiales, consolidó su prevalencia sobre Argentina y Brasil sus vecinos del Plata y del Atlántico, al vencerlos y galardonarse como el mejor fútbol del Mundo, en 1930 y 1950. Además del brillante Palmares de América y del Mundo, posee dos Títulos de Campeón Olímpico, cuando no existían los Torneos Mundiales de Fútbol. Supo ser Campeón en los dos Continentes mas laureados del Fútbol Mundial, o sea Europa y América. Sus futbolistas han integrado e integran las plantillas de los Clubes mas prestigiosos del mundo y son admirados por su rendimiento y fundamentalmente por su disposición anímica, por lo cual han sido catalogados como ningún país, poseedores de la Garra Charrúa. Las principales virtudes del futbolista “uruguayo”, son el talento, amor por su enseña, valentía al extremo, corazón caliente, espíritu triunfador, entrega sin limites, inteligencia que equipara diferencias y fundamentalmente representan a la ilusión de quienes hemos tenido el beneplácito de haber nacido en el pequeño país mas grande del mundo.

Agradecemos a la Pléyades de héroes como Nasazzi, Scarone, Obdulio, Schiaffino, Ghiggia y expresamos la confianza en Godin, Suárez, Cavani y todos los brillantes futbolistas dirigidos por Tabarez, quienes con seguridad habrán de representarnos con hidalguía en defensa de la Historia y el Presente del fútbol Demográficamente mas Laureado de América y el Mundo. El alma y el corazón de tres millones de hermanos, habrá de potenciar la garra charrúa detrás de un horizonte que estos gladiadores, solo interesados en el honor de defender hasta el limite de su talento y sus fuerzas, la bandera de los héroes de la patria, la Celeste de cuatro bandas, blanca de cinco bandas y el sol brillante que ha de iluminar el esfuerzo, valentía y corazón de estos maravillosos hijos de la patria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas