ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

El mundo del revés


@|Con muy buen tino y con el discurso firme y claro que lo caracteriza, desbordando sentido común, nuestro Presidente no se cansa de expresar la necesidad que tiene nuestro país de la llegada de inversores extranjeros que den el impulso que nuestra economía necesita.

Lo siguiente viene al caso.

El jueves 21 de mayo, el padrón que ocupa la esquina SW de 25 de Mayo y Ciudadela, fue ocupado por intrusos que demolieron una abertura entera de material para entrar y adueñarse del lugar. El mismo día, el servicio 911 fue advertido por vecinos del lugar de lo que había sucedido; una de las llamadas fue realizada exactamente a la hora 18.50.

Es un ejemplo más de la inseguridad que se vive en la zona de Ciudadela y Paraná; ésta última callecita se ha convertido desde hace unos seis meses, en tierra de nadie. Lo sufren a diario los vecinos y comerciantes de la zona; se ha alertado a las autoridades policiales sobre este problema.

El viernes 22, se presentaron denuncias por la usurpación mencionada en la Seccional 1ra. y a la misma concurrieron representantes del propietario para pedir apoyo y trasladarse al lugar (había sido ocupado hacía escasas horas, menos de 24), para ver qué estaba sucediendo y recomponer nuevamente el cerramiento destruido.

No fue posible; Fiscalía debe decidir sobre el caso, se inicia un procedimiento que puede demorar tres días, un mes o mucho más, para que el propietario recupere los derechos sobre su propiedad, derechos que fueron avasallados y la denuncia correspondiente cursada casi en tiempo real.

El propietario es un inversor extranjero, creyó en nuestro país y en su marco jurídico.

La normativa legal no acompaña al excelente discurso de nuestro Presidente, es una lástima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas