ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Mujica no haga daño


*|“Los uruguayos somos muy tranquilos, muy mansos, pero llega un momento en que la paciencia se agota y uno nunca sabe cuáles son las consecuencias que podamos tener más adelante”. 

Y bien. Nuestra paciencia está colmada cuando vemos que ésta y nuestra evidente opinión no son tenidas en cuenta por quienes ocupan altas jerarquías y, a impulsos personales imprudentes, defenestraron al candidato - favorito previsible- que, convertido en presidente, cuando llegue la ocasión, nuestra Vice tendrá que saludar. 

Como oportunamente lo ha hecho, entre otros, el Presidente Vázquez. Y el Canciller, principal diplomático que -como lo está haciendo en China- deberá visitar o recibir a su par de ese país del que ha ofendido a su primera figura. 

En cuanto a la Ministra, no sé qué dirá si el flujo turístico se reduce a raíz de sus no pensadas declaraciones.
Pero hay más. Y peor, mucho peor. Sabido es que la Cumbre del G20 del día 30, va a reunir en Buenos Aires a los líderes más importantes del mundo. Trump, Putín, Xi Jimping y una larga lista. Un evento, río mediante, que puede ser histórico. 

Entonces, para unos días antes, 16 y 17, la retrógrada región organiza una contra cumbre con célebres corruptos a la cabeza: Cristina Kirchner, y en ausencia de Lula que está guardado, su ahijada Dilma Rouseff. ¿Y quién completa el trío? Nuestro inefable José Mujica. 

Habrá varios oradores, como el ministro de Cristina, Alex Kisiloff, Estela de Carloto (Plaza de Mayo, ¿se acuerda?), Milagro Sala no concurre porque está presa. Pero hay otros por el estilo. 

En cuanto a él, que quiere un Uruguay alineado con Venezuela y otros países de izquierda llamados progresistas pero no lo son, tratará de hacernos aparecer así ante los mandatarios del G20. Además, está preocupado y disertará en ese foro con un análisis del retraso de las izquierdas en esta zona del mundo. Atraso evidenciado por la realidad de las elecciones de Piñera en Chile, Macri en Argentina y sobre todo el cachetazo de Bolsonaro en Brasil. 

...análisis del retraso de las izquierdas? Creo yo, y a lo mejor Ud. también, que está realizado en las palabras que encabezan estas líneas. Es una declaración del Dr. Tabaré Vázquez del 17 de Julio de 2002. Léala y ta, compañero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas