ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Montevideo es muy segura


@|La “muy fiel y reconquistadora” está entre las ciudades más tranquilas y seguras del continente. Es la frase “escudo” con que los gobernantes saturados de orgullo y hasta con fatuidad se cubren cuando se oyen voces de reproche a la gestión de los responsables en la materia.

Frase que indefectiblemente viene acompañada por comparaciones con otros lares, que se supone tenemos que creer “a pie juntillas” porque a pesar de haberse incrementados los viajes de uruguayos al exterior hay una gran mayoría que no lo puede hacer. 

Todo depende “del cristal con que se mire”. Porque es totalmente cierto que si usted no sale de noche, no camina por “el centro” después de las once, no efectúa las compras en horas “pico”, no se “regala” acudiendo al cajero solo ni tampoco muy tarde, trata de viajar siempre en taxi, trata de no poner negocios al público, se saltea los semáforos en ciertas esquinas para no correr riesgo de que lo encañonen, si es mujer evita llevar carteras y vestimenta “tentadora” y si de niños se trata no los pierde de vista, siempre lleva cambio para los “mangueros” y todavía vive con alarmas y enrejado; nadie tendrá la osadía de decir que Montevideo es insegura. 

Ni que hablar de que si aparte de todo eso vive en una casa como “la de todos los uruguayos”, con custodia personal y en algún barrio residencial.
En verdad si alguien se hace eco de las críticas estaría apañando una mentira y sería el rey de la ingratitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas