Publicidad

MODECO67

Compartir esta noticia

@|El Movimiento de Defensa del art. 67 de la Constitución (MODECO67) al culminar el año 2019, desea informar a la ciudadanía sobre los logros obtenidos tras dos años y medio de actividades que vamos a continuar desarrollando.

Vale recordar que desde los inicios nos acompañan ciudadanos de todos los partidos con representación parlamentaria, gremialistas de diferentes actividades y afiliados a todos los Sistemas y Servicios de retiros de Seguridad Social. En síntesis, afiliados del BPS, escribanos, profesionales universitarios, bancarios, policías y militares.

Nuestros esfuerzos no han sido en vano. Pese a la notoria carencia de medios económicos, limitaciones en la difusión de nuestras ideas en los medios y desconocimiento de nuestros reclamos por las Autoridades de Gobierno, podemos afirmar hoy que hemos alcanzado las 180.000 firmas ya revisadas y procesadas (tenemos unas 20.000 en proceso) y exhortamos a seguir enviando planillas al local de AJUPE en la calle Zelmar Michelini 1215 donde son archivadas y custodiadas debidamente y que es el destino final de todas ellas.

Lo más importante a destacar es que tras el acto electoral recientemente concluido, hemos recogido opiniones de actores relevantes del futuro gobierno, integrantes de todas las colectividades políticas que integran la llamada “Coalición Multicolor”, favorables todas ellas a encarar gradualmente la derogación del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) sin apresuramientos desmedidos, vale decir con plazos prudenciales.

Del mismo modo, habrá que estudiar la necesidad de encarar la modificación de la redacción del art. 67 de la Constitución con vistas a dejar en claro que las pasividades no pueden ser objeto de impuestos, con las salvedades conocidas.

Queremos agradecer el esfuerzo desplegado hasta ahora por todos los recolectores de firmas. Honraron sus propios principios y consciencias y dejaron en claro para la posteridad que las situaciones legalmente injustas se pueden modificar sin recurrir a métodos reñidos con el sistema democrático que nos rige. Nos enorgullece y nos convierte en los protagonistas y escritores de una de las más hermosas formas de ejercer nuestra ciudadanía. Una Historia que vamos a seguir enriqueciendo para nuestros hijos y nuestros nietos.

La Patria precisa consensos y diálogos. Unión y esperanza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ConstituciónIASS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad