ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Misa Criolla


@| Se ha hablado bastante en estos últimos días acerca de los 50 años que cumplió la hermosa grabación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, y las consiguientes celebraciones.

Hoy me quiero referir a un detalle poco conocido por los uruguayos: esa grabación fue realizada por partes en estudios, y la primera vez que se representó en vivo fue en la catedral de Mercedes, Uruguay, con el uruguayísimo coro Los cantores de la Merced, dirigidos por el inolvidable Maestro “Pepe” Martino Rodas, en un concierto en el que tuvo el placer y el honor de participar quien suscribe. 

Un grupo de coreutas uruguayos, ex integrantes de los Coros del Litoral, tuvo la brillante idea de imaginar, para luego lograr, esa representación, en la que estuvieron presentes, además de Ariel, Los Fronterizos, Jaime Torres, y Domingo Cura, en una velada histórica. 

A posteriori, y con un conjunto de entrecasa pero muy valioso, los Cantores de la Merced recorrimos las principales ciudades del interior con esa preciosa obra, para culminar en el viejo Auditorio del Sodre.

Luego han sucedido distintas versiones de la Misa Criolla (y sus villancicos, preciosísimos también), con diversos intérpretes. Pero el orgullo de haber participado en su estreno queda acá, en el Uruguay, y en el corazón de quienes allí estuvimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas