Publicidad

Ministerio de Ambiente

Compartir esta noticia

@|El concretar la Creación del Ministerio de Medio Ambiente es un hito de enorme envergadura para el Uruguay. Muchos años se ha esperado. Felicito a los integrantes del gobierno por tal decisión (Ley Nº 19.889). Consciente que en estos años (desde 1990) se ha trabajado con sumo esmero en las áreas ambientales dentro del ámbito del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Es verdaderamente importante manifestar que nuestro país es firmante del CDB (Convenio de Diversidad Biológica), ya que éste es uno de los acontecimientos más importantes en derecho internacional, medio ambiente y desarrollo. Fue ratificado por el Uruguay el 27 de agosto de 1993 (Ley 16.408) y al cual ya se había adherido en oportunidad de la “Cumbre de la Tierra”, en Río de Janeiro.

Tenga con enorme satisfacción, el ahora creado Ministerio de Medio Ambiente, le dé el apoyo que esta institucionalidad pueda dar a todos aquellos emprendimientos (art.47 de la Constitución de la República) que lleguen a valorar la importancia de nuestro Medio Ambiente. Citando por ejemplo el área de Especies Exóticas Invasoras (CEEI), uno de los ítems fundamentales del Convenio de Diversidad Biológica que con gran esfuerzo participamos, elaboramos documentos, entre otros. Este es un tema de gran relevancia dentro del área de la Diversidad Biológica. Todo lo realizado corresponde el haber coordinado un Comité Inter-institucional, buscando brindar el mejor aporte del conocimiento de las EEI y sus impactos en el medio ambiente. A estos efectos realizamos talleres y publicaciones, incluyendo entre ellas una sobre Biodiversidad y Salud.

Estos temas tratados por especialistas de nuestro país mediaron la conciencia de la importancia de nuestra fauna en nuestro ambiente, tanto positivo como negativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad