Publicidad

El Mides y las auditorías

Compartir esta noticia

@|Ya se conoce que varias ONG y Cooperativas, incumplieron por lo menos con el pago de alquileres, cuyos dineros fueron recibidos y no volcados a esos destinos.

Ahora se comenzará con una auditoría seria que despeje la paja del grano, y de comprobarse, la correspondiente denuncia penal.

Espero que esas auditorías corroboren también el cumplimiento por parte de estas organizaciones de sus demás obligaciones legales.

Especialmente me refiero a los aportes al BPS; desconozco cómo se rigen las ONG, sé que las Cooperativas están exentas de los aportes patronales, pero están obligadas a los aportes personales, es decir aquellas sumas que le fueron descontadas a sus funcionarios.

Si como se presume a habido una situación cuasi delictiva, diríamos normatizadas o contagiadas, no sería de extrañar que esos aportes también hayan sido desviados.

Entonces será nuevamente Juan Pueblo quien deberá abrir el bolsillo.

A las autoridades del Mides les solicito, con todo respeto, que las mencionadas auditorías no se extiendan más de lo necesario, el Pueblo y la Administración, necesitan certezas, como decíamos antes, separar la paja del trigo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad